
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un joven de 19 años identificado como Efraín David Callejas, fue asesinado en la noche del sábado en medio de una celebración de cumpleaños en el barrio La Paz, al suroccidente de Barranquilla. Según las autoridades, el homicidio estaría relacionado con una presunta venganza por una riña que el joven había sostenido en días anteriores.
Lea: Capturaron a presuntos responsables de masacre en el barrio La Virginia, Armenia
El hecho ocurrió alrededor de las 10:30 a.m., cuando varias personas se encontraban reunidas en una residencia celebrando un cumpleaños. De acuerdo con testigos, dos hombres en una motocicleta llegaron al lugar, el parrillero bajó, se acercó sigilosamente donde se encontraban los asistentes, desenfundó un arma e impactó al joven de 19 años, quien recibió dos disparos, uno de ellos en la cabeza.
En uno de los videos publicados en redes sociales, se ve cuando al joven lo trasladan a un centro asistencial con ayuda de allegados en una motocicleta, sin embargo, el joven llega sin signos vitales al Hospital de La Manga.
Una de las principales hipótesis apunta a que el homicidio estaría relacionado con una disputa personal, pues se indica que la víctima habría agredido a un conocido causándole una herida con un objeto corto punzante.
Las investigaciones preliminares de las autoridades revelan que Callejas Vega tenía tres anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA), dos por violencia intrafamiliar y una por hurto, y se indaga su posible participación en un robo de motocicleta ocurrido días antes en el barrio El Silencio.
Las autoridades capturaron a un joven, de oficio cobradiario, señalado como el conductor de la moto en la que se transportaban los agresores. Este fue puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización.
Este crimen se suma a otro ocurrido días atrás en el mismo barrio La Paz, donde la joven Ada Luz Pérez Santana fue atacada a tiros en un atentado atribuido a estructuras criminales dedicadas a la extorsión en la zona.
Estos hechos se suman a una serie de registros violentos en Barranquilla en las últimas semanas, lo que ha generado un llamado urgente a fortalecer las estrategias de prevención y control del delito en la ciudad.
Puede leer también: Cajera de un restaurante en Barranquilla murió tras ataque por presunta extorsión