En la mañana de este viernes 31 de enero se registró el asesinato de dos jóvenes dentro de la urbanización Las Gardenias de Barranquilla. Sujetos armados ingresaron a una de las torres y atacaron a los dos hombres que estaban dentro de uno de los apartamentos, lo que desató la preocupación de la comunidad, dado que es el segundo ataque sicarial que se registra en la zona, en lo que va de este año.
Lea: Mujeres emberá: entre la resistencia cultural y la lucha por la supervivencia
Según indicó la Policía Metropolitana de Barranquilla, el ataque se registró sobre las 9:30 a.m. en la torre 9 del conjunto número tres de la urbanización. Los sujetos armados llegaron a la vivienda y dispararon contra los dos hombres. Uno fue encontrado en las escaleras, mientras que el otro estaba dentro de un apartamento en el tercer piso.
Las víctimas fueron Yeiner Paul Tarifa Cuello, de 17 años, conocido como “Guájaro”, y Yestin Mendoza, de 24 años, quien también era llamado “El Menor”. Ambos tenían anotaciones por porte ilegal de armas y hurto. Las autoridades confirmaron que recibieron disparos en la cabeza.
Tras registrarse el ataque sicarial, las autoridades activaron un plan candado para dar con el paradero de los responsables. Aunque no se conocen las motivaciones del crimen, entre las hipótesis se encuentra un presunto ajuste de cuestas, así como se revisa si el asesinato tendría relación con amenazas que habrían recibido los jóvenes previamente.
Le puede interesar: Capturaron a irlandés que estaba en un hotel con una joven de 15 años en Medellín
El hecho ha causado preocupación en la comunidad, debido a que el pasado 17 de enero también fue asesinado en la misma urbanización el líder comunitario Miller Ojeda, a quien sujetos armados le dispararon en reiteradas ocasiones cuando iba caminando por una calle.