Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el barrio Universal de Barranquilla se registró en la noche del pasado domingo 8 de junio el asesinato de la empleada de una salsamentaria, a la que sujetos armados le dispararon en reiteradas ocasiones mientras atendía el local.
Lea: Por inconveniente técnico, línea J del Metrocable en Medellín no ha operado
Según indicó la Policía Metropolitana de Barranquilla, dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta atacaron a la mujer y luego huyeron del lugar. Aunque personas que presenciaron el hecho intentaron auxiliarla, la mujer falleció dentro del establecimiento.
La víctima fue Amy Edith Nava Ovalle, quien era oriunda del municipio de Lagunillas, estado Zulia, en Venezuela, y según indicaron personas en la zona, había sido encargada desde finales del año pasado de la administración de la “Salsamentaria Kike”, sobre la calle 33G con carrera 2.
Ante lo ocurrido, las autoridades señalaron que desplegaron un operativo en la zona para identificar a los responsables, así como investigan si el caso estaría relacionado con el cobro de extorsiones de las que han sido víctimas los comerciantes de la zona.
Le puede interesar: Decretaron toque de queda en Barrancabermeja por condiciones de seguridad
Sobre esto, la pareja de la víctima ha señalado que días antes a que se registrara el ataque, habrían recibido panfletos extorsivos, al parecer firmados por “Los Pepes”, en el que les hacían exigencias económicas. Previamente, habrían recibido hostigamientos similares por parte de otros grupos.
Un caso similar se registró en el barrio Buenos Aires, en donde un hombre de 45 años recibió siete disparos de dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta. La víctima, quien se dedica a la venta de cerdo y se encuentra en un centro asistencial, también habría recibido recientemente exigencias económicas.
Mientras que en el barrio Las Américas, sujetos armados dispararon contra José David Herrera Viloria, de 19 años, quien se encontraba dentro de una tienda viendo el partido de Junior contra Medellín. Al igual que en los dos casos anteriores, investigan presuntos cobros extorsivos.