Publicidad

Asesinaron a pareja de adultos, reconocidos en el sector salud, en Barranquilla

Porfiria Isabel Escorcia Villalba, de 80 años, y Roberto Vásquez Camargo, de 88, habían acabado de regresar de Estados Unidos.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
14 de junio de 2025 - 07:49 p. m.
La pareja de esposos fue encontrada dentro de una habitación de su casa.
La pareja de esposos fue encontrada dentro de una habitación de su casa.
Foto: Archivo Particular
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Dentro de una vivienda del exclusivo sector de Altos de Riomar, en el norte de Barranquilla, las autoridades encontraron los cuerpos de la pareja Porfiria Isabel Escorcia Villalba, de 80 años, y Roberto Vásquez Camargo, de 88, quienes fueron asesinados y dejados en una habitación.

Lea: Se conoce la identidad de víctimas de masacre en la Sierra Nevada, ¿qué se sabe?

La Policía Metropolitana de Barranquilla indicó que los cuerpos fueron hallados el pasado viernes 13 de junio por uno de sus sobrinos, quien ingresó a la vivienda luego de que en todo el día la pareja no se comunicó con ninguno de sus familiares. Al ingresar, junto a su padre y otra persona, lo primero que vio fue los rastros de sangre.

“Cuando subimos al segundo piso, la puerta estaba cerrada con llave. Cuando la abrimos, vimos los cuerpos sobre la cama. El segundo piso estaba todo revuelto. El primer piso no tanto, pero el segundo piso sí. Estaban las gavetas revueltas, los clósets y todo”, dijo a El Heraldo Néstor Escorcia, sobrino de la pareja.

Las indagaciones señalan que el hecho se habría dado en medio de un hurto, debido a que, como lo señaló Escorcia, la vivienda se encontró desordenada y los cuerpos presentaban golpes con un objeto contundente.

El hecho ha causado consternación en la academia y el gremio médico de la ciudad, debido a que la pareja era reconocida por trabajar por años en el sector de la salud. Vásquez Camargo era médico epidemiólogo y su esposa, una enfermera que siempre lo acompañó.

Según señaló Wilson Castañeda, director de Caribe Afirmativo, Porfiria y Roberto “dedicaron su vida a la atención de las personas viviendo con VIH en Barranquilla. Un servicio con humanidad que salvó vidas de muchos hombres gais y mujeres trans en la ciudad y que esta absurda violencia apagó”.

Le puede interesar: Se cumplen dos meses de la desaparición de Tatiana Hernández: así la va la búsqueda

El médico inició su lucha contra el virus en los 80, cuando empezaron a aparecer personas contagiadas y con ello el miedo y los estigmas, por lo que en muchas ocasiones la pareja le abrió la puerta de su casa a sus pacientes para darles atención.

Vásquez también participaba en jornadas de entrega de preservativos y daba charlas a las trabajadoras sexuales y la comunidad LGBTI sobre los mecanismos de protección.

Sumado a esto, ambos fueron profesores en la Universidad Metropolitana de Barranquilla, mientras que Vásquez Camargo, que también lideró programas de atención para la enfermedad de la cólera, fue director del programa de Ciencias Básicas de la Salud y jefe de epidemiología del Atlántico.

La pareja llegó el lunes 9 de junio de Estados Unidos, donde vivían temporalmente. Se conoce que solían viajar a visitar a sus hijos, que residen en el exterior.

Por lo pronto, las investigaciones quedaron en manos de la Sijín.

Temas recomendados:

 

Pathos(78770)15 de junio de 2025 - 07:47 p. m.
Un crimen horrible q indica q el objetivo era el robo, esto es lamentable..... sentido pésame y q pronto las autoridades localicen a los criminales y les apliquen severamente la ley
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.