En medio de un operativo en el municipio de La Cumbre, en Valle del Cauca, en el marco de la operación Astrea, entre autoridades del Reino Unido y la Fiscalía, fue capturado uno de los más buscados de Barranquilla, acusado de ser el segundo al mando de la estructura delincuencial de “Los Costeños”, en Barranquilla.
Lea: Turista alemana de 73 años fue arrollada por motociclista que huyó, en Santa Marta
Se trata de Estiven de Jesús Luna de Moya, también conocido con los alias “27″ o “Peluca”, quien sería uno de los principales enlaces que tendría el líder delincuencial de la banda, alias “Castor”, y contra quien había una orden de captura por los delitos de tentativa de homicidio, porte ilegal de armas y extorsión agravada.
Según la Policía, alias “27″ era “un objetivo de alto valor”, debido a que era el encargado de coordinar el narcotráfico, homicidios selectivos y extorsiones, así como la consolidación de la banda delincuencial en Barranquilla, Santa Marta y Cartagena, durante los últimos dos años.
En su momento, las autoridades llegaron a ofrecer hasta $40 millones por información del paradero de alias “27″. En medio de las investigaciones se identificó que el hombre se escondía en diferentes partes del país para evitar retaliaciones y ser hallado por las autoridades.
Le puede interesar: Capturan a presunto conductor de “Los Costeños” en Barranquilla
En julio del año pasado, alias “27″ fue víctima de un ataque en un centro recreacional en Malambo, Atlántico. Dos sujetos intentaron ingresar para atacarlo, sin embargo, no lo lograron debido a que la administradora del sitio no les permitió el ingreso.
Golpe a “Los Costeños”
La captura de Durán se suma a la del presunto conductor de “Los Costeños”, Ángel Durán Mercado, quien fue capturado por las autoridades, el pasado 12 de marzo, en Barranquilla. El sujeto estaría vinculado al ataque contra alias “Gordo 40″ y su hermano “Danny 40″.