El servicio de Transmetro de Barranquilla fue suspendido en la noche de este jueves, luego de que algunos ciudadanos protestaran por fallas eléctricas en varios sectores de Soledad.
En medio de la movilización, que se registró alrededor de las 9:00 p.m., 14 buses de servicio público fueron atacados. Los vehículos resultaron con vidrios rotos y abolladuras en los chasis.
“Transmetro rechaza todo tipo de actos vandálicos que atenten contra la integridad física de los usuarios y empleados del Sistema. Los vehículos fueron atacados con piedras sin importar que llevaban usuarios a bordo”, señaló la empresa en una publicación de Twitter.
Cerca de la 9:30 p.m., las rutas alimentadoras A3-2 Soledad 2000, A3-3 Manuela Beltrán, A3-4 Villa Sol, A3-5 Ciudadela Metropolitana, A5-3 La Central y A5-5 Manantial fueron suspendidas, y media hora más tarde, por petición de la Policía, todo el sistema quedó sin servicio.
Los buses que tenían como destino el Portal de la Soledad fueron resguardados en la estación Joaquín Barrios Polo hasta que el paso fue abierto sobre las 11 p.m.. Según la entidad, con este son 65 casos de vandalismo contra el sistema de transporte público.