
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un ataque armado se registró en la mañana de este jueves 28 de noviembre dentro de un colegio, en el municipio de Soledad, en Atlántico, en el que resultaron heridos la coordinadora de la institución y dos estudiantes, que según las autoridades fueron trasladados a centros asistenciales.
Lea: Escándalo en Personería de Medellín: pusieron accesorios de lujo a una camioneta
Mientras los estudiantes ingresaban a la Institución Educativa San Antonio de Padua, al parecer, un sujeto se habría acercado a la coordinadora y unos profesores a quien les entregó un panfleto. Posteriormente, desenfundó un arma y disparó indiscriminadamente contra las personas en el lugar, incluidos los niños.
El panfleto estaría firmado por Los Costeños, se le fue entregado a la coordinadora de primaria Rosa Perea, quien fue una de las personas heridas. En el documento, de acuerdo con Blu Radio, se indicaba que: “A partir de este momento tienen dos horas para comunicarse con el comandante José Guerra y arreglar su situación con nosotros, de lo contrario será declarado objetivo militar. Que se comunique el director”.
Le puede interesar: “Yo no creo que él haya hecho eso solo”: mamá de Sofía Delgado sobre Brayan Campo
Las otras dos personas lesionadas fueron un niño de primaria y otro de bachillerato, que son atendidos en centros asistenciales locales. Al respecto, la secretaría de Salud del municipio indicó que hace seguimiento a las condiciones de las tres personas.
Por su parte, el coronel César Sarabia, subcomandante Policía Metropolitana de Barranquilla, aseguró que fueron capturadas dos personas que al parecer habrían participado del ataque y que serán entregadas a la Fiscalía.
“De manera inmediata se dispuso de un equipo especial con todas las capacidades para recolectar información y elementos materiales de prueba, que permitan el esclarecimiento de este hecho. De igual forma, en coordinación con la administración municipal, ofrecemos una recompensa de $30 millones por información que permita agilizar el proceso investigativo”, añadió Sarabia.