Dos muertos y tres personas heridas dejó un ataque sicarial que se registró sobre las 10:50 p. m. del pasado domingo 23 de marzo, en la cancha La Moderna del barrio Villa Blanca, en la localidad Suroriente de Barranquilla.
Lea: El reto de los jóvenes rurales: acceso a tierras para un futuro en el campo
Primeras versiones indican que cuatro sujetos, que se movilizaban en dos motocicletas, se acercaron a un grupo de personas y les dispararon en reiteradas ocasiones, lo que generó pánico entre la comunidad, que posterior al ataque intentó auxiliar a las personas afectadas.
Las dos personas que fallecieron fueron Elian Moisés Cardona, de 37 años y mototaxista, que tuvo lesiones en su costilla izquierda, y Ever Eduardo Lugo, de 48 años, quien recibió cinco disparos: mientras que los heridos fueron Luis Carlos Suza Visbal, alias Pocho, de 36 años; Juan Camilo Molinares Alarcón, de 20 años, y Luis Eduardo Pacheco Barrios, de 37 años.
Sobre las víctimas, la Policía Metropolitana de Barranquilla indicó que tanto Luis Carlos Suza como Juan Camilo Molinares tienen antecedentes por tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas.
Le puede interesar: Pasto, en situación crítica por derrumbes: gasolina, gas y alimentos escasean
Aunque no se tiene aún certeza de las razones del ataque, primeras hipótesis de las autoridades señalan que habría sido en contra de Ever Eduardo Lugo, en medio de una disputa por el control de las rentas ilegales en la zona. El señalado, de acuerdo con El Heraldo, estaba bajo el mando de alias Hippy, quien opera para “Los Costeños”.
De hecho, alias Hippy habría sido relacionado con otro ataque sicarial que se registró el pasado viernes 21 de marzo, en el barrio Galán, en el que fue asesinado Milton Aramis Orozco Pineda, de 44 años, quien era mototaxista y tenía antecedentes por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, concierto para delinquir y homicidio.