Así como Antioquia y La Guajira, que adoptaron medidas extraordinarias ante la grave situación de ocupación de camas uci, Barranquilla también lo hizo. El alcalde Jaime Pumarejo anunció que se extenderá el toque de queda y pico cédula hasta el 12 de abril, debido a que la ocupación uci alcanzó el 88%.
Lea: Semana Santa en Atlántico: playas cerradas, toque de queda y ley seca.
El toque de queda nocturno comenzará a las 6:00 p.m. y concluirá a las 5:00 a.m. del día siguiente. Esta medida se complementa con el pico y cédula. Las cédulas terminadas en número par podrán salir los días impares y las cédulas terminadas en impares podrán hacerlo los días pares.
El pico y cédula, advirtió el alcalde, se aplicará también para los pasajeros de transporte público. Así mismo, la asistencia en modalidad de alternancia en instituciones educativas queda suspendida, por ahora, hasta el 12 de abril.
En última medida, se prohibirá el expendio de alcohol desde las 6:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. todos los días hasta el 12 de abril.
También: Sin procesiones y con toque de queda, así será la Semana Santa en Barranquilla
“Todos los estudios comprueban que el mayor contagio se está dando en reuniones y fiestas familiares. No le abran la puerta al virus. Tienes la vacuna a la vuelta de la esquina. No permitas que tus mayores sigan corriendo riesgo”, dijo Pumarejo.