Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Barranquilla tendrá nuevamente toque de queda continuo durante el fin de semana

Además de esto continúa la medida de toque de queda nocturna en los días entre semana y el pico y cédula se seguirá aplicando hasta que bajen los casos positivos por COVID-19.

Redacción Colombia

28 de abril de 2021 - 05:11 p. m.
Barranquilla, Atlántico
Foto: Alcaldía de Barranquilla
PUBLICIDAD

La Alcaldía de Barranquilla confirmó las medidas que regirán en la ciudad durante este fin de semana y la semana que va entre el lunes 3 y el viernes 7 de mayo de 2021.

Desde el viernes 30 de abril a las 6:00 de la tarde hasta el lunes 3 de mayo a las 5:00 de la mañana los barranquilleros estarán confinados de manera continua. Esta medida se toma debido a que los casos por COVID-19 aún son elevados en la capital del Atlántico.

Este será el quinto fin de semana que se aplique esta restricción. La Alcaldía también confirmó que durante la semana del lunes 3 y viernes 7 de mayo de este año seguirán aplicando las medidas de toque de queda nocturno y pico y cédula. Para la primera el horario empieza a las 6:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.

También puede leer: Gobierno reprograma llegada de vacunas de Pfizer

El modelo de pico y cédula seguirá bajo la modalidad de pares e impares. “Nos tenemos que cuidar más porque el virus es más agresivo, tenemos que estar muy alerta. Aún tenemos muchos casos activos y gran posibilidad de contagio. Tenemos alta capacidad hospitalaria ocupada y una demanda inusitada de oxígeno en el país”, aseguró Jaime Pumarejo, alcalde de la ciudad.

Según el último reporte emitido por el Instituto Nacional de Salud (INS), Barranquilla presentó 2.460 contagios nuevos, llegando así a los 149.363 casos desde que empezó la pandemia. En cuanto a las personas que tienen el virus en este momento son 8.912, una cifra que sigue siendo significativa para las autoridades.

En cuanto a la ocupación de camas UCI, Barranquilla se encuentra en un 86%, número que ha permanecido estable durante los últimos días. “Hay indicadores favorables pero aún muy preliminares, hay un quiebre en la curva que indica que el pico empieza a ceder. Pero este es el momento en el que más debemos cuidarnos y extremar medidas para seguir reduciendo positividad”, dijo Pumarejo.

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.