
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la madrugada de este miércoles, 21 de diciembre, las autoridades reportaron un grave incendio en una empresa de hidrocarburos en el puerto de Compás, Barranquilla, específicamente en la vía 40 con calle 85. El Cuerpo de Bomberos, que está haciendo actividades de enfriamiento en los sectores cercanos para prevenir la propagación de las llamas, informó que la emergencia durará entre tres y cuatro días mientras se consume el combustible almacenado en los tanques del complejo industrial.
Leer: Incendio en Barranquilla: recomendaciones para evitar afectaciones por el humo
Ante la emergencia, la empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla y de 14 municipios del departamento del Atlántico (Triple A) informó la suspensión del servicio de agua de manera preventiva en varios sectores de la capital del Atlántico y su área metropolitana mientras las autoridades atienden el incendio.
Por esta razón y mientras las autoridades y organismos de socorro atienden la emergencia, suspendemos de manera preventiva la captación de agua y bombeo desde la Estación las Flores, afectando el suministro de agua en los siguientes sectores:
— Triple A S.A E.S.P (@SomosTripleA) December 21, 2022
De igual forma, la empresa Air-e anunció que suspendió de manera preventiva el servicio de energía en el barrio Las Flores, ubicado en la zona donde se registra el incendio, y en el corregimiento La Playa, que se encuentra conectado al mismo circuito.
Barrios sin servicios en Barranquilla
Según un comunicado de la empresa Triple A, la suspensión del servicio de agua se dio para que las autoridades y organismos de socorro pudieran controlar la emergencia. Los sectores que se vieron afectados por la suspensión del suministro de agua fueron: Adelita de Char, La Playa, Sabanilla, Punta Roca, corregimiento de Salgar y el municipio de Puerto Colombia.
Sin embargo, tras una de las pruebas, se retomó el bombeo de agua hacia las zonas del corregimiento de Salgar y el municipio de Puerto Colombia luego del incendio, según informó El Heraldo.
Además, la empresa de alcantarillado de la capital de Atlántico confirmó que el río Magdalena fue afectado por el vertimiento de los combustibles generados por el incendio. Sin embargo, la magnitud de la contaminación no ha sido confirmada.
Podría interesarle: Incendio en Barranquilla: lanzan agua para enfriar dos tanques
“Debido al incendio presentado en la madrugada de este miércoles 21 de diciembre en la zona conocida como Muelle de Compas, ubicado en la vía 40 con calle 85, se ha generado derrame de combustible en el río por la saturación de los diques de contención”, comunico la empresa a través de sus redes sociales.