
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una joven identificada como Adaluz Pérez Santana, de 27 años y oriunda de Plato, Magdalena, murió en la madrugada del sábado tras ser víctima de un atentado mientras trabajaba como cajera del restaurante “Arroz Paisa”, ubicado en el barrio La Paz, al suroccidente de Barranquilla.
Lea: Revelan detalles de la familia hallada muerta en San Andrés
El ataque ocurrió el pasado jueves, cuando dos hombres en motocicleta llegaron al establecimiento. El parrillero, vestido con camiseta manga larga y gorra blanca, descendió e ingresó al local. La mujer que estaba en el mostrador del establecimiento recibió desprevenidamente un disparo en la cabeza mientras ella cumplía sus labores.
Tras el disparo, los agresores dejaron un panfleto con mensajes intimidatorios, presuntamente relacionados con una exigencia extorsiva de la banda criminal ‘Los Costeños’, y huyeron del lugar. La víctima fue auxiliada por personas del sector y trasladada inicialmente al hospital del barrio La Manga, luego remitida a la Clínica Adelita de Char, donde falleció debido a la gravedad de la herida.
El crimen quedó registrado en cámaras de seguridad, cuyas imágenes son analizadas por las autoridades para identificar y capturar a los responsables. Las primeras hipótesis de la Policía señalan que el atentado estaría relacionado con una ola de extorsiones que afecta a comerciantes y trabajadores en el área metropolitana de Barranquilla.
El alcalde Alejandro Char rechazó el hecho y exigió resultados a la Policía, resaltando dotaciones que le han hecho a la institución, como la entrega de 87 motocicletas recientes. “Ya es hora de que se empiecen a dar resultados contundentes. Hemos entregado todo lo pedido: motos, patrullas, CAI móviles, estaciones de Policía, pero aun la gente vive con el temor de la extorsión. Hasta cuándo?“ (sic.), indicó el mandatario.
La preocupación persiste por parte de la comunidad y los comerciantes del sector por el incremento de estos hechos violentos, que estarían relacionados con extorsiones, y también exigen acciones urgentes para frenar la criminalidad en la ciudad.
Puede leer también: Bucaramanga registra 45 emergencias por lluvias; también hubo tormenta eléctrica