
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En un operativo conjunto realizado este miércoles en el barrio Villanueva de Barranquilla, el CTI de la Fiscalía y la Segunda Brigada del Ejército Nacional hallaron armamento y prendas oficiales de la empresa portuaria Riverport, una casa ubicada en la zona portuaria de la capital atlanticense, en donde también fueron capturados dos hombres.
Lea: Alcaldía de Santa Marta niega contaminación en el mar tras denuncias de bañistas
Las autoridades reportaron que en el allanamiento se encontraron un fusil tipo AR-15, munición de guerra, un silenciador, un chaleco y un uniforme de Riverport. Estos elementos son materia de investigación, puesto que podrían tener relación con el reciente atentado contra Michael Mulford, gerente de Riverport, llevado a cabo en el barrio La Bendición de Dios.
Además, fueron capturadas dos personas identificadas como Robinson Onnier Luque Bustillo, alias “El Chimu”, e Israel José Chirinos Padilla, alias “Chiche”, quienes también estarían involucrados en el atentado contra el empresario, y presunto miembros de la banda criminal “Los Pepes”, , una de las principales organizaciones criminales en Barranquilla.
El ataque, ocurrido el pasado lunes, fue perpetrado por hombres que vestían chaquetas similares a las de la Policía Judicial (Sijín), y dejó un sicario abatido en el lugar, identificado como Jean Paul Patiño Rodríguez, alias “Jean Paul”, también presunto integrante de ‘Los Pepes’.
Las autoridades investigan si la estructura criminal busca controlar el sector portuario o imponer cuotas extorsivas a empresas de logística y comercio exterior. El general Edwin Urrego, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que “puede ser por no acceder a un tema extorsivo, pero estamos todavía en esas prácticas de indagación”.
Puede leer también: Clan del Golfo amenaza a Zona de Reserva Campesina del Cimitarra, emblema de la paz rural