Un subteniente y cinco patrulleros de la Policía Metropolitana de Barranquilla fueron capturados en un operativo liderado por el CTI de la Fiscalía, por su presunta participación en el robo de más de 800 metros, avaluados en 74 millones de pesos, del cableado eléctrico en el departamento del Atlántico.
Lea también: Gobierno Nacional pidió revocar toque de queda en Sogamoso y Duitama, Boyacá.
Los hechos se habrían presentado entre el 3 y 4 noviembre de 2021, mientras los uniformados realizaban patrullajes del cuadrante. De acuerdo con la investigación, videos de cámaras de seguridad demostrarían que no solo habrían utilizado los vehículos y radios de dotación, sino que además estarían aliados con antiguos trabajadores de la electrificadora para robar el cableado.
“Estas capturas son muestras de que la Policía no tolera ninguna actuación de sus miembros que vayan en contra de los lineamientos institucionales y los preceptos constitucionales”, dijo el general Luis Carlos Hernández Aldana, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Los policías fueron destituidos y acusados por el delito de hurto de redes eléctricas. Así mismo, las autoridades indicaron que investigan si los uniformados harían parte de una banda dedicada al robo de redes, así como se intenta establecer la relación de civiles en el caso. La captura de los seis expolicías se suma a las 40 que se han hecho en varios departamentos del país desde el lunes 13 de junio.
La empresa Air-e ha advertido que a diario se pierden alrededor de $2000 millones en el robo de electricidad en Barranquilla, por el que se pueden obtener multas hasta por 150 salarios mínimos mensuales y penas hasta de 72 meses de prisión.