
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En medio de operativos realizados en Barranquilla, la Policía Metropolitana capturó a cuatro presuntos miembros de Los Pachenca, a quienes les incautaron tres vehículos robados, así como armas de guerra que, al parecer, pretendían usar en atentados en la ciudad.
Lea: A la cárcel exsecretario de alcaldía en Antioquia que habría hecho millonario robo
El operativo se logró con información de la comunidad en el barrio La Cumbre, en la localidad Norte-Centro Histórico de Barranquilla, en una vivienda que los sujetos habían alquilado por cuatro días. Los capturados provenían de Cesar, La Guajira y Bogotá.
Entre las armas encontradas están un fusil Colt calibre 50, un fusil calibre 5.56, un fusil tipo AR-15, una pistola marca Smith & Wesson, una pistola marca Walther y una pistola Córdoba, a lo que se suman cuatro proveedores para fusil, tres para pistola, 119 cartuchos calibre 5.56 mm, 50 cartuchos calibre .50 mm y 79 cartuchos calibre 9 milímetros
Sobre los vehículos se conoció que habían sido robados entre el 13 y 16 de junio en los barrios Villa Carolina y Villa Country, así como las autoridades destacaron que “se presume que el material bélico hallado iba a ser utilizado para ejecutar una acción criminal en el norte de la ciudad”.
Le puede interesar: Hallaron los cuerpos de dos hombres en zona boscosa de Altavista, en Medellín
Uno de los capturados fue imputado por fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos y porte ilegal de armas de fuego, mientras que al resto los acusaron por receptación, falsedad marcaria y uso de documento falso.
Además de esto, se conoció que los sujetos tienen antecedentes judiciales por hurto, fabricación y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas, tráfico de estupefacientes, receptación, violencia intrafamiliar, lesiones personales y falsedad en documento público.