Una mujer quemó a su hija de cuatro años con una cuchara caliente en el barrio El Esfuerzo del municipio de Soledad, Atlántico. Según el reporte policial, el hecho ocurrió luego de que la madre decidiera castigar a la niña por supuestamente haberle dicho una mala palabra a su hermano.
La agresión fue denunciada por una tía de la niña, quien alertó a las autoridades tras descubrir las lesiones en el rostro de la menor de edad. “La niña me dijo que la mamá la había quemado con una cuchara. Me llené de ira y llamé a la Policía”, relató la familiar, quien aseguró que no era la primera vez que la madre actuaba de forma violenta contra sus hijos.
Lea: Capturaron a dos hombres que estarían detrás de atentado en colegio de Soledad
Agentes de la Policía de Infancia y Adolescencia acudieron al lugar, donde encontraron a la niña con quemaduras en el rostro, la mano y el brazo izquierdo. Según las autoridades, las lesiones fueron causadas con una cuchara de metal calentada en una estufa. La menor de edad fue trasladada a un centro asistencial de Barranquilla, donde recibió atención médica por las quemaduras de segundo grado.
El comandante de la Policía de Barranquilla, Edwin Urrego, indicó que se están adelantando las investigaciones para esclarecer los antecedentes de maltrato en este caso. “Una vez se conocieron los hechos se restablecieron los derechos de la menor y la mujer fue puesta a disposición de la Fiscalía por el delito de violencia intrafamiliar agravada”, señaló el oficial.
Le puede interesar: Sujeto chocó contra varios carros en medio de persecución policial en Medellín
La madre de los niños, de nacionalidad venezolana, fue capturada en el lugar de los hechos y quedó a disposición de la Fiscalía, que le imputará cargos por violencia intrafamiliar agravada y lesiones personales. Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en un centro carcelario mientras avanza la investigación.
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) asumió la custodia de la niña y su hermano de seis años, quienes serán ubicados en un hogar sustituto. Según las autoridades, estos niños ya habrían sido víctimas de agresiones previas por parte de su madre.
El caso generó rechazo entre los vecinos, quienes intentaron linchar a la madre en el momento de su captura. Las autoridades locales hicieron un llamado a la comunidad a denunciar cualquier acto de violencia contra niños o niñas y a evitar la justicia por mano propia.