
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Para evitar grandes aglomeraciones en el Carnaval de Barranquilla, se canceló la Batalla de Flores y la tarde del folclor, que se realizan en el municipio de Santo Tomás, Atlántico.
Según informó Gustavo Ariza, presidente de la Corporación del Carnaval en el municipio, la principal preocupación es la circulación de la variante ómicron y el aumento de los contagios. “Esto nos ha obligado a cancelar los eventos, para evitar un contagio masivo en el municipio. Es preferible mantener los aforos reducidos y sacrificar eventos de alto impacto como lo es la Batalla de Flores, el principal, donde se aglomera mucha gente”.
Por el contrario, se mantienen, dentro de los eventos del Carnaval, la coronación, la lectura del bando en la cancha El Peldar y el reinado intermunicipal, que este año tendrá variaciones, dado que se grabarán videos de las candidatas para proyectarlos, mientras que el “moja moja” se hará con ingreso controlado.
Al respecto, Carlos Acosta, gerente de la ciudad indicó que, pese a las condiciones el Carnaval no se va a cancelar. “Con la junta de Carnaval estamos haciendo el análisis y buscando medidas adicionales que hay que tomar. El Carnaval no se va a cancelar, se va a hacer de manera responsable, cuidando y salvaguardando la salud de los barranquilleros”.
Así mismo, resaltó que se continuará exigiendo el carné de vacunación, así como se proyecta que para la fecha del Carnaval de Barranquilla, los casos activos de Covid-19 se podrán controlar. Sobre esto, Juan Manuel Alvarado, gerente para la atención del Covid-19 en Barranquilla, resaltó que la positividad en las pruebas está sobre el 30%, pero, pese a ello, no ha aumentado la ocupación en hospitales, por lo que, por ahora, el principal llamado a la ciudadanía es a vacunarse.