Publicidad

Cerraron vía al mar Barranquilla- Cartagena por colapso de tramo en Juan de Acosta

El hundimiento en el acceso al puente sobre el Arroyo Grande obligó a desviar el tráfico por rutas alternas como La Cordialidad y afectará la movilidad por unos días.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
09 de mayo de 2025 - 01:23 p. m.
Personal técnico y autoridades evalúan los daños en la estructura vial colapsada en Juan de Acosta, donde se mantiene restringido el paso vehicular.
Personal técnico y autoridades evalúan los daños en la estructura vial colapsada en Juan de Acosta, donde se mantiene restringido el paso vehicular.
Foto: Archivo Particular
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Cerraron la Vía al Mar, entre Barranquilla y Cartagena, a la altura del kilómetro 74+900, en Juan de Acosta, Atlántico, en la madrugada del viernes 9 de mayo por el colapso del tramo de acceso al puente que cruza el Arroyo Grande. El derrumbe fue causado por una socavación generada por las lluvias, según informó la concesión Ruta Costera, encargada de esta vía nacional.

“La vía que pega con el puente se socavó por la parte de abajo y obviamente colapsó. Hay un cráter enorme que imposibilita al 100% el paso de vehículos en esta importante vía nacional entre Barranquilla y Cartagena”, dijo el alcalde del municipio, Carlos Fidel Higgins, a Emisora Atlántico.

Lea: Balacera en Universidad del Valle: hombre le disparó a dos mujeres y se agredió

El mandatario agregó que se sospecha de filtraciones de agua como causa del daño. “Es lo que se está evaluando con el equipo de ingenieros de Ruta Costera”, aseguró.

El daño afecta las dos calzadas, por lo que el paso vehicular fue cerrado completamente. La concesión y las autoridades permanecen en el sitio evaluando el terreno y aplicando medidas para evitar mayores riesgos. El cierre se mantendrá hasta que se garantice la seguridad de la vía.

La Policía de Tránsito en el Atlántico activó planes de contingencia. El mayor Waldir Caballero, comandante de esta unidad, pidió a los viajeros usar rutas alternas como la vía La Cordialidad. “Tenemos a nuestros policías de Bolívar ubicados en Lomita Arena para desviar a los conductores hacia La Cordialidad. En el departamento del Atlántico también tenemos nuestras unidades en el peaje de Puerto Colombia”, indicó.

Le puede interesar: Deslizamiento deja cinco muertos en Sabaneta; se buscan dos personas desaparecidas

Caballero señaló que el tiempo estimado adicional por esta ruta puede variar entre 30 minutos y 2 horas, dependiendo del tráfico. En horas pico, la congestión puede aumentar debido a la circulación de vehículos pesados.

Otras vías secundarias como la carretera del Algodonal y la que comunica con Baranoa también están habilitadas para los habitantes de los municipios costeros.

La Gobernación del Atlántico, autoridades municipales y personal técnico acompañan las labores de inspección y control en la zona. Mientras tanto, se recomienda a los conductores consultar el estado de las rutas en tiempo real a través de aplicaciones.

Temas recomendados:

 

Usuario(63255)09 de mayo de 2025 - 03:21 p. m.
En Colombia no saben hacer nada, eso seguramente se lo estaba carcomiendo la corriente desde hace tiempo atrás y nunca se tomó una decisión de ponerle jarillones a eso. La noticia debió de llamarse "por negligencia se cierra la vía entre la cuarta ciudad y el puerto más importante de Colombia".
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.