Publicidad

Cierre en la vía Barranquilla-Cartagena por hundimiento en el puente Juan de Acosta

Se estima que la Vía al Mar tendrá un cierre de varios días.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
09 de mayo de 2025 - 08:15 p. m.
La vía Barranquilla-Cartagena presentó fallas en la madrugada de este viernes 9 de mayo.
La vía Barranquilla-Cartagena presentó fallas en la madrugada de este viernes 9 de mayo.
Foto: ANI
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La Vía al Mar, que conecta Barranquilla y Cartagena, permanece cerrada desde la madrugada del viernes, a la altura del kilómetro 74+900, en el sector de Juan de Acosta, debido a un colapso en la banca de acceso al puente Juan de Acosta.

Cabe aclarar que aún no se ha oficializado si el puente presenta daños estructurales, puesto que la emergencia se concentra en la base de la carretera que conecta con el puente, donde se formó un cráter que impide el paso de vehículos.

“Nuestro equipo operativo y especialistas técnicos se encuentran en el lugar evaluando las afectaciones y definiendo acciones inmediatas para atender la emergencia”, indicó la Concesión Ruta Costera.

Las primeras hipótesis atribuyen la falla a las intensas lluvias recientes en esta zona del país, que habrían debilitado los cimientos de la vía.

Ingenieros y equipos técnicos de la concesión Ruta Costera, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Ministerio de Transporte se encuentran en el lugar evaluando las causas exactas y definiendo las acciones para atender la emergencia. Maquinaria especializada fue enviada para realizar inspecciones y comenzar las reparaciones.

El tránsito de vehículos está completamente restringido mientras se realizan las labores de diagnóstico y reparación, mientras que agentes de tránsito y promotores viales están desplegados en las rutas alternas para orientar a los conductores y dirigir el flujo vehicular.

“Hemos solicitado un plan de choque que consta del desvío de vehículos hacia la vía La Cordialidad, y la intervención inmediata con maquinaria del puente para conocer el motivo de la emergencia”, indicó la ANI en su cuenta de X, quienes estiman que la reapertura de la vía podría tardar varios días días, mientras evalúan la magnitud de las reparaciones necesarias.

Este cierre ha generado congestión vehicular y ha afectado el tránsito entre Barranquilla y Cartagena. La recomendación de las autoridades hacia los conductores es consultar el estado de las vías en tiempo real mediante aplicaciones como Waze y redes sociales de la ANI, en donde se informará sobre avances y la eventual reapertura de la vía principal.

Temas recomendados:

 

luise(43869)09 de mayo de 2025 - 10:05 p. m.
Felicitaciones a la Ingeniería Civil Colombiana, no sirven para un culo, solo roban, no ha firmado el acta de inicio de una obra y ya estan pidiendo aplazamientos y adiciones.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.