
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A través de las redes sociales de la Alcaldía de Malambo, Atlántico, Rumenigge Monsalve, alcalde del municipio, respondió las quejas de varios ciudadanos sobre la calidad de los productos que fueron entregados en los mercados para las familias vulnerables. Usuarios en redes sociales afirmaron que los alimentos estaban vencidos y el atún no estaba en buenas condiciones.
Atún “acartonado” entregó la Alcaldía de Malambo en la cuarentena pic.twitter.com/QAlYScPJDQ
— jairo martinez...🐝 (@jairoesamor) April 21, 2020
“Si las personas lavan el atún, va a perder toda la textura y queda como si fuera cartón. Le pido a mi pueblo que no se deje echar cuento. Vamos a seguir haciendo bien las cosas”, dijo Monsalve.
También le puede interesar: No se incluirán alimentos perecederos en los mercados solidarios: IPES
Las denuncias sobre las malas condiciones de los mercados también se presentaron en Soledad, Atlántico, por lo que Lina Arbeláez, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), ordenó el retiro y la reposición de algunos alimentos entregados en las canastas nutricionales a niños y niñas atendidos por el ICBF en el municipio. Esto luego de que se denunciara una presunta alteración en las fechas de vencimiento.
También le puede interesar: Más de 22 mil domicilios han hecho las Plazas de Mercado de Bogotá durante la cuarentena
"Una vez fui informada de la situación, designé una comisión encabezada por el director de la Regional Atlántico del ICBF, que se desplazó hacia el municipio de Soledad con el propósito de verificar las denuncias y adoptar las medidas correctivas necesarias. Desde el ICBF garantizaremos que los alimentos que fueron retirados lleguen a los niños, niñas y sus familias en los próximos días”, dijo Arbeláez.