Publicidad

Tras preacuerdo, condenan al hombre que asesinó a su expareja en la vía al Mar

El feminicida le propinó varias puñaladas a su expareja a orillas de la carretera cuando la transportaba en una motocicleta hacia su trabajo.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
15 de julio de 2025 - 04:50 p. m.
Jorge Luis Borrero Barceló le propinó 17 puñadas a su exmujer, con la que tuvo tres hijos.
Jorge Luis Borrero Barceló le propinó 17 puñadas a su exmujer, con la que tuvo tres hijos.
Foto: Policía Nacional
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El Juzgado Segundo Promiscuo del Circuito de Puerto Colombia condenó a 31 años y 3 meses (375 meses) de prisión a Jorge Luis Borrero Barceló por el feminicidio agravado de su expareja sentimental, Giselle Celín Villalobos, a quien asesinó con arma blanca en la Vía al Mar, en cercanía al peaje de Puerto Colombia, en diciembre del año pasado.

Lea: Capturan a hombre que habría asesinado a su pareja cuando intentaba huir de Medellín

El condenado llegó a un preacuerdo con la Fiscalía, que le permitió una reducción de la pena. El juez lo halló culpable del delito de feminicidio agravado y dictó esta condena, aunque Borrero no aceptó los cargos durante el proceso judicial.

“En comparación de muchos casos que están en la impunidad lo recibimos de buen agrado, pero todavía uno no entiende, de esos preacuerdos donde una condena por feminicidio la condena máxima es de 50 años, entonces de verdad que a veces en muchas ocasiones las leyes se vuelven perversas en contra de la víctima”, indicó la vocera de la Red de Mujeres del Atlántico, Ruth Pareja.

El fallo judicial se basó en que Borrero Barceló propinó cerca de 17 puñaladas a la víctima el 30 de diciembre de 2024 en el kilómetro 95 de la Vía al Mar, cuando la transportaba en moto hacia su trabajo y la atacó con arma blanca.

El ataque fue grabado por un transeúnte en video, lo que causó conmoción en la comunidad, y fue auxiliada por personas que transitaban la vía. A pesar de ser trasladada de urgencia a la clínica Portoazul en Barranquilla, Giselle falleció por la gravedad de las heridas.

El agresor tenía antecedentes de violencia física y psicológica contra la víctima, quien era madre de sus tres hijos. El crimen se produjo luego de la ruptura de la pareja, aproximadamente cinco meses antes del feminicidio. Tras el ataque, Jorge Luis Borrero intentó huir, pero fue capturado poco después por las autoridades.

Puede leer también: Destituyen a bombero que habría arrollado ebrio a joven en Barranquilla

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.