El lío por la contratación directa del consorcio Gestor Hospitalario del Caribe como nuevo operador sanitario del Cari durante los próximos 15 años tiene en riesgo al gerente de esta entidad, Ulahy Beltrán, luego de que la Contraloría iniciara un proceso administrativo sancionatorio en su contra.
En un comunicado de la Contraloría se explica que Beltrán obstruyó e impidió las investigaciones del organismo de control pues no suministró la información a tiempo y lo hizo de manera incompleta.
También le puede interesar: Alias "el Pupileto” fue capturado por novena vez en Barranquilla
El contralor general, Carlos Felipe Córdoba, visitó hoy las instalaciones del Cari para hacer la respectiva inspección a los procesos. El gerente del hospital no se presentó a la reunión con los funcionarios de la entidad. De hallar responsable a Beltrán en la obstaculización de la información podría ser suspendido del cargo hasta por 180 días.
También le puede interesar: El 32 % de los municipios no ha contratado el PAE: Contraloría
La decisión de Ulahy Beltrán tomó por sorpresa a la gobernadora Elsa Noguera, quien antes de llegar a la gobernación se comprometió con escoger a un operador de manera transparente. Noguera pidió a Beltrán frenar el contrato que se firmó el 27 de diciembre de 2019. Sin embargo, no se ha logrado ningún acuerdo. Ante esto, la gobernadora solicitó la suspensión del gerente del Cari.