COVID-19: Barranquilla endurece el pico y cédula para evitar el aumento de contagios

Debido al incremento de casos positivos de coronavirus en la capital de Atlántico, el alcalde Jaime Pumarejo anunció que desde el jueves 7 de mayo se modificará la medida. Solo habrá un dígito habilitado para salir por día. Los fines de semana únicamente podrán transitar las personas cuyos trabajos estén en las excepciones o por emergencias médicas.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
* Redacción Nacional
06 de mayo de 2020 - 03:13 a. m.
Para el funcionamiento del Sistema de Transporte Masivo Transmetro se anuncian más controles, con el fin de garantizar que solo se estén movilizando aquellas personas que tengan la autorización correspondiente. / Twitter @transmetrobaq
Para el funcionamiento del Sistema de Transporte Masivo Transmetro se anuncian más controles, con el fin de garantizar que solo se estén movilizando aquellas personas que tengan la autorización correspondiente. / Twitter @transmetrobaq
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En Barranquilla los ciudadanos no han respetado el aislamiento preventivo obligatorio de manera efectiva. El reflejo es el aumento de contagiados con coronavirus en la capital del Atlántico: a la fecha hay más de 300 casos confirmados. 

Una de las medidas tomadas por el alcalde Jaime Pumarejo fue hacer más restrictivo el pico y cédula, que pasó de dos números por día a uno solo. Además, los fines de semana no se podrá salir a la calle. Los únicos habilitados son las personas cuyos trabajos estén en dentro de la excepciones o por emergencias médicas. La medida comienza a regir desde el jueves 7 de mayo hasta el 25 del mismo mes. 

También le puede interesar: En tres municipios del Atlántico habrá toque de queda de 24 horas hasta el 11 de mayo

Así queda la nueva medida decretada por Pumarejo

Jueves 7 de mayo: 1
Viernes 8 de mayo: 3
Lunes 11 de mayo: 5
Martes 12 de mayo: 7
Miércoles 13 de mayo: 9
Jueves 14 de mayo: 0
Viernes 15 de mayo: 2

Sábado y domingo: Permitido salir por trabajo o por emergencias médicas.

Lunes 18 de mayo: 4
Martes 19 de mayo: 6
Miércoles 20 de mayo: 8

También le puede intersar: Indígenas aseguran que sufren de "orfandad institucional" durante la pandemia

El Gobierno Nacional informó que la cuarentena se extiende hasta el 25 de mayo, con algunas excepciones. En el nuevo periodo, los municipios  que no resgistran casos de coronavirus empezarán a reactivar la economía, teniendo en cuenta algunas medidas sanitarias. 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Miguel(15665)05 de junio de 2021 - 03:09 a. m.
😡🤬🥶🥵
  • Miguel(15665)05 de junio de 2021 - 03:10 a. m.
    Este man qué!
Miguel(15665)05 de junio de 2021 - 02:55 a. m.
Este es un comentario de la nota barranquillera
  • Miguel(15665)05 de junio de 2021 - 02:57 a. m.
    Si la vida fuera estable todo el tiempo...
  • Miguel(15665)05 de junio de 2021 - 02:55 a. m.
    Hace unos 300.000 años apareció nuestra especie. Hace unos 50.000 años salimos de África, cambiamos de geografía, pero conservamos las bandas familiares en las que vivíamos.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.