COVID-19: Con “Plan Padrino” UniAtlántico busca solucionar escasez de herramientas tecnológicas

Con el decreto de las clases virtuales estudiantes de esa universidad se han visto afectados por no contar con computador ni conexión a internet. La iniciativa busca apoyo de diferentes sectores para poder suplir el vacío de los insumos tecnológicos.

* Redacción Nacional
13 de abril de 2020 - 03:17 p. m.
La campaña busca recibir apoyo de herramientas tecnológicas para poner al servicio de estudiantes que lo necesiten.  / Pixabay
La campaña busca recibir apoyo de herramientas tecnológicas para poner al servicio de estudiantes que lo necesiten. / Pixabay

Luego del anuncio de la ministra de Educación, María Victoria Angulo, de que las clases virtuales para colegios y universidades van hasta el 31 de mayo de este año, la situación de muchos estudiantes se complicó por la falta de herramientas para atender las clases a distancia. Es el caso de algunos estudiantes de la Universidad del Atlántico que a la fecha no cuentan con un computador, ni acceso a internet en el hogar. 

El rector de la Universidad del Atlántico, Jorge Restrepo, explicó en su cuenta de Twitter que la iniciativa ‘MI PADRINO UA’, busca colaboración de trabajadores, proveedores, empresarios y la gobernación para hacerle frente a la falta de aparatos tecnológicos. 

También le puede interesar: La donatón por Medellín superó los $10.000 millones

En Atlántico el beneficio aplica en los municipios de: Baranoa, Barranquilla, Galapa, Juan de Acosta, Malambo, Puerto Colombia, Sabanalarga y Soledad. 

Otra de las campañas desde la Universidad del Atlántico es Tabletón, conexión por la educación, la cual busca que se puedan donar ese tipo de tecnología para entregar a los estudiantes que no cuentan con ninguna herramienta. 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar