La comunidad del municipio de Soledad, Atlántico, está indignada ante el envenenamiento masivo de mascotas en barrios residenciales del municipio. En la última semana, al menos siete perros y dos gatos han muerto en la urbanización Doña Manuela.
Lea: Asesinan a barrista del Junior por presunta disputa de bandas en Barranquilla
Vecinos de zonas han denunciado en repetidas ocasiones el hallazgo de perros y gatos sin vida, aparentemente por consumir alimentos mezclados con veneno que son dejados en áreas comunes o a las puertas de las viviendas.
Las imágenes y testimonios de los residentes muestran a los animales presentando síntomas característicos de envenenamiento, como espuma en la boca y rigidez corporal, lo que ha incrementado la preocupación sobre la seguridad de mascotas y niños que juegan en los parques del sector.
“Hago un llamado a la persona que está haciendo eso, que se ponga la mano en el corazón porque aquí hay niños que juegan aquí en este parque. Uno no sabe en qué momento ellos también pueden caer. Eso es algo inhumano, eso es no tener corazón”, indicó al medio local CTV Barranquilla una de las residentes del barrio.
Los animales afectados incluyen tanto mascotas de familias como perros y gatos callejeros que forman parte de la vida comunitaria en estos barrios.
“Ya hay hay muchas leyes para los animales. Entonces que estén pendientes, que vengan y hagan algo porque la persona que está amenazando a los animales está aquí. Entonces que investiguen y que eso no quede impune”, indicó otra de las residentes al mismo medio.
Tras las denuncias, una patrulla de la Policía del cuadrante acudió al sitio e inició la revisión de cámaras de seguridad y recogida de muestras de los alimentos presuntamente contaminados, aunque hasta el momento no ha sido posible identificar a los autores.
Puede leer también: Asesinaron a DJ frente de discoteca en Cartagena