Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Reportaron dos hurtos en apartamentos distintos del conjunto Madeira, ubicado en el norte de Barranquilla, en la noche del viernes 1 de agosto. Los hechos dejaron pérdidas estimadas en $38.600.000, según el informe preliminar de la Policía.
Lea: Capturaron a presunto abusador que se hacía pasar por mototaxista en Antioquia
Al llegar a sus viviendas las víctimas descubrieron los robos y notaron que las puertas habían sido forzadas. La primera afectada, una mujer de 49 años, reportó la pérdida de prendas de oro, relojes, una consola de videojuegos, un parlante y un celular, por un valor de $21.000.000.
Después, otra residente del edificio denunció el hurto de $3.500.000 en efectivo, un iPad, un computador portátil y varias prendas de oro, artículos avaluados en $17.600.000.
Las autoridades indican que los delincuentes posiblemente ingresarían a los apartamentos mediante la modalidad de ventosa, que es escalar muros o estructuras para acceder por ventanas o balcones sin generar ruido ni sospechas.
Le puede interesar: Riña en operativo de control en Cali dejó un agente herido y dos capturados
El caso está a cargo de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), con apoyo de la SIPOL, que adelantan las labores investigativas para identificar y capturar a los responsables.
Las autoridades hicieron un llamado a reforzar los protocolos de seguridad, evitar el ingreso de personas no registradas y revisar los registros de cámaras en los conjuntos residenciales. Además, instaron a denunciar cualquier actividad sospechosa que pueda ayudar a identificar a los responsables de estos hechos.