
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Alcaldía de Barranquilla ordenó el cierre de la estación de bomberos El Edén debido a que uno de los bomberos del lugar fue diagnosticado con coronavirus. La administración distrital informó que el bombero se encuentra en buen estado de salud y fue aislado. Agregó que el lugar fue desinfectado y que se seguirá prestando el servicio desde la estación Las Flores “por lo que se contará con una máquina satélite para atender cualquier eventualidad”, se lee en el comunicado emitido por la administración local.
También le puede interesar: Barranquilla, en alerta naranja por casos de COVID-19
“La Secretaría de Gestión Humana y la Secretaría de Gobierno han hecho el cerco respectivo de todos los funcionarios que tuvieron contacto y se procedió a enviar el personal a casa con el acompañamiento de la Secretaría de Salud”, dijo el secretario de Gobierno, Clemente Fajardo. Agregó que la ciudad cuenta con cinco estaciones descentralizadas, “lo que reduce los tiempos de atención y respuesta”.
Entre las medidas tomadas también se ordenó redistribuir las tareas en las otras estaciones y puntos estratégicos para garantizar la prestación del servicio ante una eventualidad.
También le puede interesar: Denuncian nueva agresión contra el personal médico en Atlántico
El ministerio de salud informó en el reporte del 17 de junio que en Barranquilla se confirmaron 6.288 casos de coronavirus, donde 278 corresponden a personas fallecidas y 1.410 a personas recuperadas. En el Atlántico fueron confirmados 12.228 casos, siendo este el departamento con más casos de COVID-19 a nivel nacional.