
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las altas llamas dieron cuenta del incendio que se presentó sobre las 5:00 p.m. de este jueves primero de febrero en la calle 36B con carrera 8B, en el barrio Las Palmas, de Barranquilla, que dejó como víctimas mortales a un padre y su hijo de cinco años, así como otras dos personas heridas.
Lea: Asesinaron en Turbo a “El Mister”, un habitante de calle con síndrome de down
El incendio se presentó en una vivienda donde funcionaba un negocio de muebles, lo que hizo que las llamas se esparcieran rápidamente, amenazando a viviendas cercanas. Al lugar, llegaron cuatro unidades de bomberos, de las cuales dos se quedaron después de controlar la emergencia para verificar las condiciones el lugar.
Dentro de la casa murió el niño de cinco años, Joimer Valega, mientras que su padre Jorge Antonio Valega Mercado, conocido como el “Nene”, de 37 años, alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial, pero llegó sin signos vitales.
Le puede interesar: Piden explicaciones al Ejército por polémica visita de Andrés Escobar a cantón
Entre los heridos se encuentra otro menor de edad, Joiner Mercado, y una mujer, Maribel Mercado, quien según señalaron medios locales, intentó rescatar al menor de edad sin éxito. Ambos fueron trasladados a la Clínica Campbell, que queda cerca al lugar de la emergencia.
A pesar de la magnitud del incendio, las viviendas afectadas no habrían resultado afectadas. El levantamiento del cuerpo del menor quedó en manos de las autoridades. Hasta el momento no se conoce la causa del incendio.
Pese a esto, el secretario de Gobierno, Nelson Patrón, lamentó los hechos y señaló una de las hipótesis de la tragedia “Se cree que fue producto de la manipulación de un encendedor por parte de los niños, así mismo, articulamos con la Fiscalía para continuar con la investigación de este caso”.