Publicidad

Motocarros amenazados en Soledad bloquearon vía al aeropuerto de Barranquilla

Cerca del 25% de los motocarros han salido a trabajar acompañados por la Policía y el Ejército.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
25 de junio de 2025 - 09:44 p. m.
Las manifestaciones se han presentado principalmente en la calle 30.
Las manifestaciones se han presentado principalmente en la calle 30.
Foto: Alcaldía de Soledad
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Conductores de motocarros en Soledad protagonizaron una protesta debido a las presuntas amenazas de grupos delincuenciales que han generado temor y paralización en el gremio. La manifestación incluyó bloqueos que afectaron la movilidad en varias vías del municipio.

Las manifestaciones se han presentado principalmente en la calle 30, desde donde iniciaron la marcha con dirección a la Alcaldía de Soledad. La movilización avanzó por esta vía, generando bloqueos y afectaciones en la movilidad, especialmente a la altura de la carrera 19, en la estatua de San Antonio de Padua, una entrada tradicional al municipio, donde incluso bloquearon completamente la calle 30.

Además, incluyó un recorrido desde la Plaza principal de Soledad hasta la Alcaldía, pasando por la calle 30 y la avenida carrera 14, con concentraciones en puntos estratégicos como la entrada al barrio Soledad 2000, donde se presentaron bloqueos que afectaron el tránsito hacia el aeropuerto Ernesto Cortissoz.

“Todos los compañeros motocarristas estamos unidos por una sola causa y vamos a marchar pacíficamente; hacernos sentir, ya que nos escuchen porque somos víctimas de este flagelo somos víctimas de la delincuencia y necesitamos también el apoyo del municipio”, indicó a El Heraldo Argemiro Capdevila, uno de los conductores.

Como respuesta, las autoridades han desplegado operativos de control, instalado un Puesto de Mando Unificado y reforzado la presencia policial y militar para proteger a los conductores que continúan laborando y para acompañar la protesta. La comunidad y el gremio exigen mayor inteligencia y acciones contundentes para frenar la extorsión que afecta no solo a los motocarros sino también al comercio local.

Cerca del 25% de los motocarros han salido a trabajar acompañados por la Policía y el Ejército, mientras que la mayoría prefirió no arriesgarse ante las amenazas. Ante esta situación, la Alcaldía de Soledad solicitó apoyo al Gobierno Nacional para fortalecer la seguridad de los motocarros y garantizar condiciones dignas y legalizadas para su labor, según afirmó el secretario de Gobierno, Carlos Valencia.

La violencia contra los motocicarristas se ha intensificado en los últimos meses con ataques, asesinatos y extorsiones atribuidos a grupos criminales como ‘Los Pepes’, que buscan controlar las rutas del transporte informal en Soledad y municipios vecinos como Malambo.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.