Para evitar el aumento de contagios de coronavirus en Atlántico, los mandatarios de Soledad, Malambo y Sabanagrande llegaron al consenso de decretar toque de queda durante las 24 horas desde este martes 5 de mayo a las 8:00 p.m hasta el 11 de mayo.
Soledad, por ejemplo, es el municipio con más pacientes con coronavirus en Atlántico. En lo que va de la cuarentena las autoridades han impuesto más de 3.000 comparendos por violar el aislamiento preventivo obligatorio.
También le puede interesar: Gobierno extendería cuarentena hasta el 25 de mayo y efectuaría nueva reapertura productiva
En Malambo, con el nuevo decreto la medida se endurece, pues la alcaldía había implementado el toque de queda desde el 2 de mayo con algunas excepciones: regía por 24 horas los fines de semana y de 8: 00 p.m a 5:00 a.m de lunes a viernes. En ese municipio del Área Metropolitana de Barranquilla se han impuesto 955 comparendos.
“Hacemos un llamado a la calma a toda la comunidad. Sabemos los inconvenientes que tiene un toque de queda y estamos haciendo gestiones para volver a llevar ayudas alimentarias”, sostuvo el alcalde de Sabanagrande, Gustavo de la Rosa.
“En estos tres municipios se ha presentado mayor incremento de casos de COVID-19. Durante la medida, sólo podrán circular las personas que están en las excepciones, quienes cumplan funciones vitales o son parte de los sectores que empezaron a laborar”, explicó la gobernadora del Atlántico Elsa Noguera en su cuenta de Twitter.
En ese departamento la Policía tiene registros de 19.468 comparendos por no acatar las normas del aislamiento preventivo obligatorio.