Una jueza penal del circuito, en respuesta a una solicitud de la Fiscalía, revocó la medida no privativa de la libertad de Carlos Miguel Dáger Díaz, una de las personas acusadas de haber participado en el millonario robo a la empresa Prosegur, que se registró en Barranquilla el primero de julio de 2024.
Lea: El lío con la licitación de la circunvalar en Soledad; la han suspendido 3 veces
La decisión de la jueza se dio en respuesta a la apelación que hizo la Fiscalía para que se estableciera la medida de aseguramiento contra Dáger Díaz, ante el riesgo de fuga y obstrucción a la justicia. Para ello presentaron pruebas que lo vinculan con el robo a Prosegur, como la triangulación de los celulares, intercepción de llamadas y documentos.
Dáger Díaz se había presentado de forma voluntaria ante las autoridades en La Guajira el pasado 5 de febrero. El 18 quedó en libertad y según expuso la Fiscalía en el juicio, el 26 de marzo Dáger Díaz hizo una solicitud ante la Registraduría para cambiarse el nombre a Jafit Melet Dáger Díaz. Además, en la audiencia virtual se evidenció que el sujeto aumento de peso y cambió su apariencia física.
Sumado a esto, se conoció que habría presentado seis direcciones de residencia, lo que pondrían en duda su arraigo en cualquiera de ellas. Estas se encuentran en el barrio La Tranquilidad, en La Jagua del Pilar, La Guajira; una en el barrio Santa María de Barranquilla; una en Los Cedros de Soledad; una en Sabanagrande; una en Montería, Córdoba y otra en carrera 25 con calle 38, en el barrio Montes.
Le puede interesar: Cartagena celebra 492 años: así se canta, se ilustra y se escribe la ciudad
“Es evidente que esta maniobra tenía como fin obstaculizar la acción judicial. El imputado trató de crear una doble identidad, lo que refuerza la tesis del riesgo de fuga”, indicó la fiscal encargada durante la apelación.
Dáger Díaz es acusado por los delitos de hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas de fuego, por su presunta participación en el millonario robo a la sede de Prosegur en Barranquilla, por la que también han sido acusadas otras personas que habrían participado en diferentes partes del hurto.