En los 22 municipios de Atlántico habrá toque de queda y ley seca durante el fin de semana. La medida busca disminuir el riesgo de contagios de COVID-19 en ese departamento, que según el Instituto Nacional de Salud registra 27.751 casos de coronavirus, de los cuales 24.417 se han recuperado.
El toque de queda nocturno rige de la siguiente manera: inicia este viernes 28 de agosto desde las 8 de la noche, el sábado 29 a las 5 de la mañana. Asimismo, el sábado retoma a las 02 de la tarde y finaliza el lunes 31 de agosto a las 05:00 a.m.
Respecto a la ley seca, va desde este viernes 28 de agosto a las 8:00 a.m., hasta el lunes 31 a las 5:00 a.m.
También le puede interesar: Dimar anuncia medidas para reapertura del sector náutico en Cartagena
“No podemos bajar la guardia, por ello es indispensable acatar las normas. Estamos recordándoles a los habitantes de los 22 municipios del departamento que este fin de semana, de acuerdo con el Decreto 295 del 9 de agosto, siguen vigentes la ley seca y el toque de queda. Por ello les solicitamos de manera respetuosa que acaten estas medidas”, dijo Yesid Turbay, secretario del Interior.
Con el toque de queda y la ley seca finaliza el aislamiento preventivo obligatorio, pues a partir del primero de septiembre entra en vigencia el Decreto 1168 de 2020, mediante el cual el Gobierno Nacional reguló la fase de aislamiento selectivo y distanciamiento individual responsable.
Entre las medidas se encuentra el aislamiento selectivo individual, que buscará promover el autocuidado y distanciamiento social, el cumplimiento de protocolos de bioseguridad en todas actividades y de medidas para el comportamiento ciudadano expedidas por Ministerio de Salud respecto a grupos de mayor riesgo.
También le puede interesar: “No podemos pensar en reapertura cuando apenas va a subir el pico de la pandemia”: Mello Castro