
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Encontraron en la tarde del jueves 27 de marzo el cuerpo de un hombre flotando en el río Magdalena, a la altura del barrio Villanueva. El cadáver, en avanzado estado de descomposición, fue llevado por Uniformados de la Estación de Guardacostas de Barranquilla hasta el sector de la Aleta del Tiburón para su respectivo levantamiento.
Lea: Seis capturados tras persecución y balacera por robo de caja fuerte en Cali
La comunidad del sector alertó a las autoridades tras avistar el cuerpo siendo arrastrado por la corriente en dirección al Gran Malecón. Personal de Guardacostas llegó al sitio y procedió con la recuperación del cadáver, cuyas imágenes circularon en redes sociales.
Las autoridades investigan si este hallazgo guarda relación con un caso previo. El pasado martes 25 de marzo, otro cuerpo fue encontrado flotando en aguas del Magdalena, en jurisdicción de Soledad. Medicina Legal trata de establecer si este corresponde a Jesús Alfonso Hernández Hernández, reportado como desaparecido por su familia desde el viernes 21 de marzo. Su pareja afirmó que él salió de casa con destino al corregimiento de Juan Mina para una cita, pero dejó de responder llamadas y mensajes horas después. Días después, recibió una fotografía de su esposo ensangrentado y tendido sobre la arena, sin ubicación precisa.
Le puede interesar: Camión sin frenos generó accidente en loma viral de “sube o no sube” en Sabaneta
Ante la desaparición, la mujer acudió al Grupo de Búsqueda de Personas Desaparecidas del CTI de la Fiscalía para solicitar la emisión de una circular de búsqueda con sus datos y fotografía. Ahora, espera los resultados de los análisis forenses para confirmar la identidad del cuerpo hallado el martes.
Hasta el 26 de marzo, en Atlántico se han registrado 57 muertes violentas en marzo de 2025, de las cuales 50 corresponden al área metropolitana: 33 en Barranquilla, 15 en Soledad y 2 en Malambo. En todo el departamento, la cifra de muertes violentas en lo que va del año asciende a 207, con 13 casos de mujeres asesinadas en diversas circunstancias.