Este lunes, la Fiscalía le imputará a Robinson Arturo Solano Palomino el delito de violencia intrafamiliar agravada, al ser acusado de provocarle a su hijo de cinco años una fractura en la pierna luego de golpearlo con una bota punta de hierro “porque el menor estaba llorando”. Así lo afirma la Policía de Infancia y Adolescencia de Barranquilla. Un juez municipal legalizó la captura y se pedirá medida de aseguramiento contra el presunto agresor.
Los hechos se registraron en el barrio La Chinita, al sur de la capital del Atlántico, en la mañana del pasado jueves. Al notar la molestia y el maltrato en su pie izquierdo, la madre del menor se trasladó con él hasta el centro médico Camino Simón Bolívar. Lo atendieron, pero luego fue remitido hasta el Camino Universitario Distrital Adelita de Char.
Los médicos le realizaron una radiografía y se confirmó que el niño padecía fractura del fémur. Justo en ese momento también se confirmó que había sido su padre quien le provocó la fuerte lesión. El cuadrante de la Policía que registró el incidente lo confirmó en el mismo centro asistencial de la ciudad.
Por tal razón, Solano Palomino, de 35 años, fue capturado por los uniformados en su vivienda y trasladado hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía. Hoy le imputarán cargos, pero el viernes por la tarde se legalizó su captura ante el juez 16 penal municipal. Por lo pronto, se sabe que el pequeño sigue hospitalizado en el camino Adelita de Char, recuperándose de su fractura.
Según Medicina Legal, para el 2018, en el país se registraron 7.730 casos de violencia intrafamiliar que involucran a menores entre los 0 y 14 años de edad. En total, sumando la violencia a niños, niñas y adolescentes en todo el territorio nacional se presentaron 10.043, 277 más que en el 2017.
(Lea también: Encuentran muerto al niño de dos años desaparecido en Cicuco, Bolívar)