
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, explicó que una madre gestante señaló que recibió una bolsa de granos con fecha de vencimiento de noviembre de 2019, con un sticker encima que tenia fecha de 2021, en un Centro de Desarrollo Infantil del barrio Ferrocarril. La entrega la realizó el operador encargado, Fundación Social Flor de la Vida. Ucrós dijo que la madre denunció que muchos mercados fueron entregados sin algunos de los productos prometidos, especialmente aceite y atún.
Después de recibir estas denuncias por parte de familias, respecto a la alteración en las fechas de vencimiento de productos en las canastas nutricionales, la directora general del ICBF, Lina Arbeláez, ordenó el retiro de algunos alimentos y la reposición de los mismos.
También le puede interesar: Primer muerte por COVID-19 en La Guajira
El ICBF aseguró que inició las investigaciones administrativas para determinar la responsabilidad del operador. "Una vez fuí informada de la situación, designe una comisión encabezada por el Director de la Regional Atlántico del ICBF, que se desplazó hacia el municipio de Soledad con el propósito de verificar las denuncias y adoptar las medidas correctivas necesarias. Desde el ICBF vamos a garantizar que los alimentos que fueron retirados lleguen a los niños, niñas y sus familias en los próximos días”, dijo Arbeláez.
La directora del ICBF también pidió a la sociedad trabajar de manera articulada en la verificación, control y vigilancia de las canastas nutricionales. La Institución dijo que la sociedad es la principal red de veeduría en las regiones, por eso su colaboración permite que las canastas sean entregadas conforme a lo establecido en las minutas nutricionales.
El alcalde de Soledad rechazó la entrega de ayudas alimentarias con productos vencidos por parte del operador contratado por el ICBF. “No se puede jugar con la salud de las personas, mucho menos con la de los niños. Esta denuncia es muy grave y debe ser investigada por los organismos de control”, manifestó Ucrós.
También le puede interesar: Renuncia masiva de médicos en Leticia, Amazonas, por falta de elementos de seguridad
Arbeláez dijo que la comunidad se puede comunicar través de la Línea 018000918080 y canales virtuales como Facebook, Twitter, Instagram y la página web del ICBF. “recibiremos las denuncias de la comunidad y actuaremos de manera inmediata para que las canastas cumplan con los estándares de calidad exigidos por el ICBF y como se la merecen nuestros niños", agregó la directora del ICBF.