
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un aula ambiental ubicada en Playa Manglares, cerca del muelle 1888 en Puerto Colombia, fue destruida por un incendio provocado en un acto vandálico ocurrido la mañana de este miércoles. Según reportes iniciales, un grupo de jóvenes, aún no identificados, habrían sido responsables del hecho.
“Lo que nos informaron es que, al parecer, fueron unos jovencitos. Ya se están adelantando las investigaciones para determinar si se trató de un acto vandálico o si fue algo que hicieron sin medir las consecuencias... Una vez provocaron el incendio, salieron corriendo, por lo que no fue posible identificarlos en ese momento”, indicó a Caracol Radio, María Clara Donado, secretaría de Turismo de Puerto Colombia, quien agregó que se están adelantando las investigaciones en conjunto con otras entidades.
Por su parte, el alcalde de Puerto Colombia, Plinio Cedeño, rechazó el acto y señaló que el espacio era utilizado como punto de encuentro para jóvenes, pescadores y visitantes del sector. “Afortunadamente, este hecho no dejó heridos; junto a la Policía Nacional y vecinos del sector avanzamos en las investigaciones para dar con los responsables”, afirmó el mandatario a través de sus redes sociales.
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, también expresó su rechazo y destacó que el aula ambiental era un espacio recuperado con esfuerzo que formaba parte del proyecto turístico del municipio. “En conjunto con la Alcaldía y las autoridades, rechazamos este acto y ya estamos monitoreando en el lugar los hechos ocurridos”, agregó.
El Cuerpo de Bomberos de Puerto Colombia atendió la emergencia y controló las llamas para evitar que se extendieran a otras zonas. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables.