La Fiscalía investiga dos casos de pacientes con coronavirus que posiblemente desatendieron las restricciones y medidas sanitarias que exigen las entidades de salud. Los posibles infractores violaron las normas en Cartagena y Santa Marta.
Quienes incumplan los protocolos de salud que buscan detener la propagación del Covid-19 en el país, “incurrirá en los delitos de violación de medidas sanitarias y propagación de epidemia” contemplados en los artículos 368 y 369 del código penal, según información de la Fiscalía.
El artículo 68 dice que “el que viole medidas sanitarias adoptadas por las autoridades enfrenara prisión entre 4 y 8 años”; para quienes propaguen la epidemia incurrirá en “prisión entre 4 y 10 años”, establecido en el artículo 369.
Para las respectivas investigaciones el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, dispuso un fiscal especializado para que realice todo lo relacionado con las investigaciones de posibles incumplimientos y desatenciones de las medidas exigidas por el Ministerio de Salud.
También le puede interesar: Declarado estado de emergencia económica y social por coronavirus
En Colombia hay 75 casos confirmados de Covid-19. Bogotá con 40 casos lidera la lista, seguida de Medellín con siete.