
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La draga Taccola no seguirá trabajando en el dragado de los canales de ingreso al puerto de Barranquilla. Desde la Corporación Autónoma Regional Del Rio Grande De La Magdalena (Cormagdalena), aseguraron que con el arribo de la Batrolomeu, la máquina debe ir a cumplir sus labores en otro lugar del mundo. Esta herramienta llegó al país el pasado jueves 15 de julio.
“La draga Bartolomeu viene a reemplazar al equipo de dragado Taccola y que tuvo unas fallas. Sin embargo, mientras se legalizan los procesos de importación y de visado de todo el personal de esta máquina, continuaremos las labores con la que debe salir del país”, dijo el director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado.
El gremio portuario había solicitado que al tener dos dragas estas empezaran a trabajar de forma conjunta y coordinada para poder solucionar esta problemática de forma rápida. Sin embargo, después de una reunión realizada entre Findeter, Contraloría General de la República y Cormagdalena se estableció que los trabajos los continuará la Bartolomeu que ya había estado en el país en el primer semestre de este año.
La draga Taccola no cumplió su función de la mejor manera, pues el calado del río sigue siendo bajo y muchas embarcaciones no han podido ingresar al puerto. Además, esta máquina estuvo sin trabajar durante casi dos semanas ante una falla mecánica y retomó labores el jueves 26 de agosto, mismo día que arribó la Bartolomeu.
Actualmente hay un barco cargado con 114 mil barriles de gasolina que está esperando entrar al puerto para poder abastecer de combustible a la ciudad. Esta misma embarcación ya descargó 111.000 en Cartagena y espera que las labores de dragado permitan su ingreso a la capital del Atlántico.