Publicidad

Líder del grupo de porristas del Junior da su versión sobre caso de discriminación

La joven admite que mintió y que la decisión de sacar a la animadora Shirly Salgado no fue una petición de las directivas sino una decisión personal.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Nacional
18 de diciembre de 2015 - 06:05 p. m.
Instagram katypuloy / Instagram katypuloy
Instagram katypuloy / Instagram katypuloy
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En las últimas horas se desató una polémica a causa de un posible caso de discriminación en el grupo de porristas del Junior de Barranquilla, conocido como ‘Las Muñecas’.

Shirly Salgado, porrista del Junior y hermana de la exprotagonista de novela, María Angélica Salgado, denunció que, por su color de piel, había sido apartada del grupo y no le permitieron participar en el partido de ida de la final del fútbol colombiano del segundo semestre de 2015 que se disputó el miércoles en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

En una nota de voz que le envió la líder del grupo, Carmen Acuña, le manifestaba que no podía salir ese día con el grupo porque las directivas le habían indicado que ella se veía ‘‘diferente’’ al resto de las porristas.

“Shirly, te tengo una mala noticia. Imagínate que acabo de hablar con mi jefe y me acaba de decir que no quiere que tú vayas, que en las directivas le dijeron que tú te veías muy diferente a nosotras, que eras muy grande. Me hizo buscar un reemplazo porque tenemos que ser todas de la misma contextura, que yo qué estaba haciendo. Me regañó, prácticamente. No sé cómo decirte, me da mucha pena contigo. ¿Cómo hacemos para que me envíes el uniforme? Yo pago el taxi acá y mañana te hago llegar una remuneración por tu tiempo de ir al ensayo de ayer porque de verdad me da pena contigo”, se escucha en el audio.

Pero Carmen, quien envió el audio, admitió en Blu Radio que la decisión de que ella no se presentara con el grupo en el estadio no fue decisión de las directivas del equipo sino de ella.

“Yo aclaro que en realidad fui yo la que tomó la decisión (mintió) simplemente porque me sentí mal y no sabía cómo no quedar mal con ella porque en un partido pasado no había salido, y como decirle que otra vez (…) Nunca le dije ‘niña no vas a continuar con nosotros’”, señaló Carmen.

Argumenta que no fue por celos y mucho menos por su color de piel que no quiso que ella bailara ese miércoles en el partido sino porque es “más alta”.

Para la Defensoría del Pueblo regional, sea por ser más alta o por su color de piel, este caso constituye un hecho de discriminación porque el argumento para sacarla del grupo fue porque es “diferente”.

Carmen le ofreció disculpas a Shirley, que ella aceptó. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.