
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Varias preguntas han surgido alrededor del hallazgo del cuerpo calcinado de Nelson Enrique Niebles Olivero, de 69 años, el pasado sábado 26 de julio dentro del cementerio Nuevo de Soledad, en Atlántico. El hombre fue hallado muerto poco después de que ingresó al lugar, por lo que las autoridades investigan si se trató de un asesinato.
Lea: Dos personas murieron en un incendio en Barrancabermeja; se investiga feminicidio
Niebles Olivero, quien vive en la zona, entró sobre las 10:00 a.m. al cementerio. Estuvo caminando entre las bóvedas y llevaba en la mano una gaseosa, según indicaron a las autoridades quienes lo vieron dentro del lugar. Poco después, una persona que estaba en un entierro, encontró el cuerpo del hombre calcinado junto a unas bóvedas.
“La información preliminar indica que el cuerpo no muestra signos de impactos de bala ni lesiones producidas por elementos cortopunzantes”, señaló el secretario de Gobierno de Soledad, Carlos Alberto Valencia Muñoz, a El Heraldo.
La intriga gira alrededor de qué fue lo que le ocurrió al hombre, debido a que previamente no se escucharon ruidos o gritos, ni vieron humo o llamas que alertaran sobre la muerte de Niebles Olivero.
Puede interesarle: Sicario habría asesinado por equivocación a un hombre de 29 años, en Bucaramanga
“El cadáver fue encontrado por una persona que se encontraba en un sepelio. Este le da aviso a la vigilancia del cementerio y seguidamente se llama al cuadrante de la Policía. Posteriormente se acordonó el lugar”, añadió Valencia Muñoz.
Las investigaciones quedaron en manos del CTI de la Fiscalía, mientras que el cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para la correspondiente necropsia, mientras se conocen los resultados, la alcaldía de Soledad pidió a la ciudadanía no especular con respecto a las causas de la muerte de Niebles.