Una fuga en una tubería de aducción en Malambo, Atlántico, provocó la suspensión del servicio de agua en todo el municipio, según informó la empresa encargada de prestar este servicio. El daño se presentó, en la mañana del pasado 18 de enero, en la tubería que conduce agua cruda hacia la planta de potabilización El Tesoro.
Aunque el equipo técnico de Aguas de Malambo hizo trabajos de exploración para identificar la fuga en la tubería que está sumergida en el complejo cenagoso de PIMSA, no se ha logrado solucionar el problema, “debido a la complejidad del daño identificado y a las posibles consecuencias que esto puede tener sobre la estabilidad de la red se hace necesario la interrupción del servicio en todos los sectores de Malambo”, informó la empresa tras la exploración.
También puede leer: Ideam decreta alerta amarilla en playas del Caribe por intenso oleaje
Víctor García, jefe de operación y mantenimiento, manifestó que: “Infortunadamente, después de la labor exploratoria, se identificó un daño mucho más grande, el cual compromete la estabilidad de la infraestructura que presta el servicio”, así como las condiciones cenagosas del terreno hacen que la reparación sea mucho más difícil.
En la mañana de este miércoles, Aguas de Malambo indicó que el personal adelantaba labores de rocería y que dos motobombas evacúan el agua del área de trabajo, por lo que este miércoles empezaron a distribuir agua en carro tanques por todo el municipio.
Estas son las zonas en las que se distribuye el líquido: La Rivera, San Martín, La Esperanza, Villa Aída, Miraflores, Finquita y Villa Concorde.