Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un ataque armado dejó tres personas muertas en el barrio Santa Sofía, en Sabanagrande, Atlántico. Las víctimas fueron identificadas como Samuel de Jesús Yepes Camacho, de 17 años; Luis Alberto Mercado Lara, de 39 años; y Jhon Héctor Cortés, de 18 años. El hecho ocurrió cerca de las 11:30 de la noche del sábado 18 de enero, cuando hombres armados dispararon desde un vehículo gris contra un grupo de personas que se encontraban en una esquina del sector.
Según testigos, cuando los atacantes dispararon dejaron a Yepes y a Mercado sin vida en el lugar. Jhon Héctor, quien resultó herido, intentó huir, pero su cuerpo fue encontrado a pocas cuadras del sitio del ataque.
Lea: Esto dijo la Alcaldía de Cali sobre el mural “Las Cuchas tienen razón”
Yina Paola Camacho, madre de Samuel, relató que su hijo había pedido permiso para asistir a una fiesta en el barrio. “Me llamó en la mañana para pedirme permiso. Yo le dije que no se regresara tarde”, expresó a El Heraldo. La mujer, quien había regresado de su trabajo esa noche, se tranquilizó al pasar por el lugar de la fiesta y ver a varias personas reunidas. Sin embargo, una hora después, fue despertada con la noticia de que su hijo había sido asesinado.
“Al llegar al lugar, vi a mi hijo en el piso. No entiendo por qué salió de la casa de la fiesta y fue hasta esa tienda”, contó Yina Camacho.
Samuel se había graduado de bachiller en diciembre y planeaba ingresar al Sena para luego estudiar Contaduría Pública. “Siempre fue un muchacho bueno, con excelentes notas. No merecía morir así”, agregó su madre.
Le puede interesar: Polémica en Cartagena por video de pareja teniendo relaciones sexuales en un yate
La Policía indicó que una de las víctimas, Luis Alberto Mercado, tenía antecedentes por tráfico de estupefacientes, lo que apunta a posibles disputas relacionadas con microtráfico. El coronel John Harvey Peña Riveros, comandante del Departamento de Policía Atlántico, explicó que se investigan hipótesis sobre una retaliación entre bandas delictivas.
“Las entrevistas iniciales con los familiares no han revelado amenazas previas. Sin embargo, las investigaciones apuntan a un conflicto relacionado con microtráfico en esta zona”, indicó el oficial. También mencionó posibles vínculos entre las víctimas y la estructura delincuencial ‘Los Pepes’.
Por otro lado, no se descarta que los hechos hayan sido producto de una riña. “Estamos analizando todas las posibilidades. Una de las hipótesis sugiere un enfrentamiento entre estructuras desarticuladas previamente”, concluyó Peña.