
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A partir del próximo 20 de diciembre será suspendido el servicio de buses utilizado para el traslado de los pasajeros a la zona de reclamo de equipajes que, en adelante, quedará habilitada en una nueva área provisional, mientras se adelantan las obras en la zona definitiva destinada para este fin.
También le puede interesar: Colombia tiene el quinto puente más ancho del mundo
La Agencia Nacional de Infraestructura y el Aeropuerto Ernesto Cortissoz informaron a través de un comunicado que el recorrido para los viajeros nacionales que arriben al Ernesto Cortissoz será de la siguiente forma:
1. Los pasajeros desembarcarán por el puente de abordaje.
2. Ingresarán al terminal para tomar el hall principal del Muelle Nacional, siguiendo la trayectoria demarcada que les conduce a la nueva zona temporal de reclamo de equipajes ubicada en el primer nivel.
3. Para llegar a esta última, los viajeros deberán desviarse a un punto fijo de escaleras que les conduce al primer nivel, enlazado a un pasillo climatizado que desemboca en el área pública contigua a la actual zona de Check-in, desde donde podrán continuar al Parqueadero o a la zona de espera de taxis autorizados por el Aeropuerto.
4. Los pasajeros con movilidad reducida serán conducidos, con el apoyo de personal de asistencia en tierra de las aerolíneas, a través de un nuevo ascensor, siguiendo posteriormente un sendero delimitado que conecta con el pasillo descrito en el numeral anterior
También le puede interesar: Hallan el cuerpo sin vida de una joven menor de edad en la U de Atlántico
Una vez entre en operación la zona definitiva para este fin, programada para la segunda semana del próximo mes de marzo, se pondrá al servicio de los explotadores de aeronaves el nuevo Sistema BHS (Baggage Handling System) de última tecnología, que permitirá la inspección no intrusiva de un promedio de 1.200 maletas por hora.