Custodia Corredor, una mujer de 63 años, falleció tras ser herida en un ataque armado en Barranquilla. El atentado ocurrió alrededor de las 11:50 p. m. del 31 de diciembre en una vivienda ubicada en el sector de Barrio Abajo, dejando además cinco personas heridas. La mujer presentaba una herida en el tórax y fue trasladada a la Clínica General del Norte, pero falleció debido a la gravedad del impacto de bala.
Según el informe preliminar de las autoridades, un hombre llegó en motocicleta, disparó desde una ventana y luego ingresó a la vivienda para continuar disparando antes de huir en el mismo vehículo.
Lea: Asesinaron a un comerciante y a su hijo de 12 años en Armenia, esto se sabe
El general Edwin Urrego, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, señaló que el ataque iba dirigido contra una persona específica en la vivienda. “Se ha podido establecer que, al parecer, el hecho iba dirigido contra una de las personas que se encontraba al interior de la vivienda. Hemos destacado una cápsula investigativa para el esclarecimiento del hecho”, declaró.
Entre los heridos están Margarita Roncallo Reyes, quien presenta lesiones críticas en el rostro y hombro derecho; Yurleidis Patricia Cantillo Moreno, de 37 años, herida en el brazo y la región intercostal; Sandra Patricia Escobar Orellano, de 38 años, con una herida en la mano izquierda; Ana Cecilia Ramírez, de 46 años, lesionada en el cuello con salida en la cara; y Luis Carlos Almeyda Roncallo, de 21 años, quien sufrió un impacto en el antebrazo derecho. Todos fueron trasladados a la Clínica General del Norte.
Le puede interesar: Menor de edad asesinó a un joven en Piedecuesta, Santander por intolerancia
Las autoridades también señalaron que el presunto responsable del ataque sería un hombre apodado ‘Panela’, quien actúa bajo las órdenes de alias ‘Mairon’, líder zonal de la banda ‘Los Pepes’.
Por su parte, la Fundación Noche de Cumbiamba y Fandango Tradición del Barrio Abajo canceló su evento anual del 1 de enero, celebrado desde hace 15 años, en solidaridad con la familia afectada por el ataque. Omar Peñaranda, director del evento, expresó que la decisión fue tomada como muestra de respeto al luto.