Publicidad

Murió joven cosmetóloga durante procedimiento estético en Barranquilla

Carolina Isabel Marenco Laurens, de 28 años, falleció mientras se realizaba una liposucción. La intervención se practicó en un centro estético, presuntamente sin autorización para cirugías.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
25 de abril de 2025 - 08:46 p. m.
Imagen de referencia. La mujer murió durante una liposucción que, según las primeras versiones, fue realizada por una amiga suya sin autorización del centro estético donde ocurrió el procedimiento, en el norte de Barranquilla.
Imagen de referencia. La mujer murió durante una liposucción que, según las primeras versiones, fue realizada por una amiga suya sin autorización del centro estético donde ocurrió el procedimiento, en el norte de Barranquilla.
Foto: Getty Images
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Carolina Isabel Marenco Laurens, de 28 años, murió el jueves 24 de abril en un centro de estética ubicado en el barrio El Poblado, norte de Barranquilla. La mujer acudió al sitio para realizarse una liposucción. El procedimiento fue practicado presuntamente por una colega suya. La intervención la habrían llevado a cabo sin autorización de los administradores del lugar, que no está habilitado para cirugías.

Le puede interesar: Murió joven trans en Medellín tras someterse a procedimiento estético

Marenco había acordado encontrarse con su compañera a las 12:30 del mediodía en el centro estético. Según las primeras versiones, durante el procedimiento le aplicaron lidocaína, un anestésico local de venta libre. Luego de recibirlo, comenzó a presentar complicaciones médicas que habrían provocado su muerte. El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal y la causa del fallecimiento está por establecerse.

La Policía Metropolitana reportó que una patrulla acudió al sitio tras la alerta de una muerte. Al llegar, confirmaron el fallecimiento de la joven.

Además, señalaron que la administración del centro no habría autorizado el procedimiento, sin embargo, las dos mujeres continuaron con la intervención.

Lea: Las reacciones al insulto del minsalud a gerente de hospital de Puerto Gaitán

El centro de estética no cuenta con habilitación para realizar procedimientos quirúrgicos. Así lo confirmaron las autoridades tras la inspección inicial. El caso quedó en manos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, que adelanta diligencias para esclarecer lo sucedido y determinar si hubo responsabilidad penal.

Familiares de la joven confirmaron que se desempeñaba como cosmetóloga. Las autoridades intentan establecer si la persona que realizó la intervención contaba con formación médica o licencias profesionales.

En un caso similar, el martes 22 de abril, en Medellín, falleció Lía Fernanda Durán, una joven transgénero de 25 años y reconocida líder LGBTIQ+ en Magangué, Bolívar, tras someterse a un procedimiento estético informal para aumentar sus glúteos. Según versiones preliminares, la intervención también fue realizada por una amiga cercana sin supervisión médica. Minutos después de recibir las inyecciones, Lía presentó dificultad para respirar y pérdida de movilidad. Aunque fue trasladada de urgencia a un centro asistencial, no sobrevivió. Las autoridades investigan las circunstancias del hecho y la sustancia aplicada.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.