Una mujer murió tras recibir un disparo en la cabeza por parte de escoltas del exsenador Gerardo Vecino Villarreal, en la madrugada del jueves 22 de mayo, en el municipio de Puerto Colombia, Atlántico. La víctima fue identificada como Lissi Judith Camargo Noriega, de 63 años, docente pensionada. El hecho ocurrió en el sector de Salgar, cuando los escoltas abrieron fuego contra la camioneta en la que se desplazaba junto a su yerno, Ángel José Daza Cuello.
Lea: Movimientos en masa obligaron a evacuar más viviendas en Villatina, Medellín
Al parecer, los hombres dispararon luego de que Vecino Villarreal advirtiera a los vigilantes de su residencia que una camioneta negra lo seguía. Los vigilantes, William Sanjuan Núñez y Wilmer Enrique Rosado Mendoza, reaccionaron disparando al vehículo. Camargo Noriega fue gravemente herida en la cabeza y su yerno recibió un impacto en la pierna.
Ambos fueron trasladados a la Clínica Portoazul Auna. La mujer falleció hacia las 11:30 p.m., mientras su yerno recibió atención médica y fue dado de alta.
El general Edwin Urrego, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, descartó que se tratara de un atentado contra el exsenador y confirmó que los ocupantes del vehículo no portaban armas ni realizaron disparos.
Le puede interesar: Personero de Cali denunció persecución; investigan relación con caso de Lyan
La Fiscalía asumió la investigación para esclarecer los hechos. Los dos vigilantes fueron capturados por el delito de tentativa de homicidio. Las autoridades incautaron las armas empleadas en el ataque y analizan si un escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP) también participó, ya que se habría utilizado una pistola adicional.
Milton Angulo, hijo de la víctima, confirmó la muerte. “El mensaje que enviamos a las autoridades es que logren hacer justicia y capturar a las personas que cometieron este hecho tan atroz con mi mamá. Lo dejamos todo en manos de la justicia colombiana y en manos de Dios”, dijo a Blu Radio.
Según Angulo, su madre solo acompañaba a su yerno a comprar unas cosas en Puerto Colombia. “Mi mamá iba preciso atrás de ese carro en un momento inoportuno. Ella era una docente pensionada que no iba a atentar contra nadie. Yo soy un profe universitario y tampoco creo que tengamos algo que ver con atentar contra alguien”, señaló.
Camargo Noriega era reconocida por su carácter alegre y su dedicación a la enseñanza. Su familia pide justicia por lo ocurrido.