Publicidad

Nube de humo cubre nuevamente a Barranquilla

La presencia del humo se debe a quemas que se realizan en la isla Salamanca.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Nacional
14 de mayo de 2015 - 07:46 p. m.
Tomada de Twitter @andreagranados1 / Tomada de Twitter @andreagranados1
Tomada de Twitter @andreagranados1 / Tomada de Twitter @andreagranados1
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En la tarde de este jueves se presentó, por cuarta vez en menos de dos semanas, una nube de humo sobre Barranquilla causada por quemas que se realizan en la isla de Salamanca y que están afectando la salud de quienes viven en la zona.

La nube de humo se ha venido presentando desde hace varios meses, pero desde enero pasado se han incrementado las quemas en la isla de Salamanca, lo que ha generado molestias, principalmente por presencia de cenizas en las casas y quejas por las dificultades para respirar.

Este jueves, el Comité de Control y Vigilancia propuso cerrar el parque temporalmente para prevenir las quemas que generan la emergencia en la capital del Atlántico y que están generando la emergencia ambiental en Barranquilla.

Así mismo se espera con la propuesta, según informó Caracol Radio, implementar un proyecto productivo para las familias que residen dentro de la zona y que viven de la pesca de almejas, la agricultura y de la quema de mangle para extraer carbón.

Hasta el momento, se han presentado 10 incendios en la isla, que han dejado como resultado 108 hectáreas de bosque quemadas, por lo que se plantea clausurarla "para los visitantes, en un área de entre 700 y 1.000 hectáreas, sobre la margen del río Magdalena, que es la más vulnerable”, informó Patricia Saldaña, directora del parque.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.