Nuevamente se encontraron irregularidades en los alimentos del Programa de Alimentación Escolar PAE, de Barranquilla. Esta vez los padres de familia del Instituto Técnico Nacional de Comercio denunciaron que el pan que le entregaron a los estudiantes tenía moho.
En redes sociales han compartido las imágenes de los productos en mal estado. Según unas denuncias que recibió RCN Radio, aunque las fechas de vencimiento aún no se han cumplido, los alimentos están en mal estado. “Cuando mis hijos van a ingerir el alimento de los panes notamos que tienen unos hongos. Al mirar la fecha de vencimiento dice que es de octubre, pero los panes estaban duros y con señales de descomposición”, asegura una madre de familia.
También puede leer: Las dudas que dejan las irregularidades en el PAE
La Secretaría de Educación de Barranquilla anunció que tiene conocimiento de la situación y que tomarán las medidas correspondientes “para atender la novedad presentada con los panificados en esa IED, las cuales corresponden a reposición de alimentos a casos que la institución ha dado a conocer y programación de reuniones con el comité de alimentación escolar de la institución, el operador y el proveedor”.
Cabe resaltar que la Contraloría inició visitas a las instituciones educativas del país desde finales de agosto para verificar el cumplimiento del PAE, encontrando irregularidades en la mayoría de los departamentos. En Barranquilla se han encontrado fallas técnicas en el menaje de las cocinas de los colegios, situación que dificulta la preparación de los alimentos en las instituciones, teniendo en cuenta que los estudiantes poco a poco han ido retornando a la presencialidad.