Publicidad

Para evitar multa, taxista arrancó con agente de tránsito en el capó, en Soledad

El hecho se registró en medio de un operativo de control sobre la calle 30 - Autopista Aeropuerto.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
04 de diciembre de 2024 - 12:51 p. m.
El taxista tenía la licencia vencida.
El taxista tenía la licencia vencida.
Foto: Captura de pantalla
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En un operativo de control que realizaban agentes de tránsito en Soledad, un taxista que intentaba evitar una multa terminó arrastrando por varios metros a uno de los funcionarios, que quedó colgando del capó del vehículo. Aunque no pasó a mayores, las autoridades indicaron que se emprendieron acciones contra el conductor.

Lea: Encontraron el cuerpo del italiano que desapareció en Cholón, en Cartagena

El hecho quedó registrado por personas que se encontraban sobre la calle 30 - Autopista Aeropuerto. En medio de los controles, agentes de tránsito le solicitaron al taxista detenerse y entregar los papeles, pero el sujeto, que tenía la licencia vencida, amaga con seguir su camino, por lo que uno de los funcionarios se le atraviesa de frente para evitar que arranque.

“Se dieron cuenta de que tenía la licencia de tránsito suspendida. Desconozco la razón, pero creemos que es por alcoholemia. En ese momento, se le informó que se le inmovilizaría el vehículo, y fue cuando el taxista decidió arrancar”, dijo Santander Donado, director de Tránsito de Soledad.

El taxista quien se va de frente contra el agente, que queda colgando sobre el capó del vehículo. En las imágenes compartidas por redes sociales se ve que el funcionario se sujeta de las ventanas, mientras que el taxista comienza a subir la velocidad y le alega. A la par, un hombre vestido de civil va corriendo detrás del vehículo, al parecer, intentando auxiliar al agente.

Le puede interesar: Incendio consumió una bodega de la zona franca de Rionegro

“Por fortuna, al agente de tránsito solo le pasó el susto. El taxi finalmente quedó a disposición de los patios, y el conductor recibió su orden de comparendo por darse a la fuga y por portar licencia vencida”, añadió Donado.

Ante lo ocurrido, la Dirección de Tránsito de Soledad rechazó lo ocurrido e indicó que se puso en riesgo la vida del agente de tránsito. “Este acto no solo constituye una violación flagrante al Código Nacional de Tránsito, sino que también representa una amenaza directa contra la integridad física de las personas y un atentado al respeto y la autoridad de quienes trabajan por garantizar la seguridad vial en nuestro municipio”.

Por ello, indicaron que iniciaron las investigaciones pertinentes para esclarecer lo que ocurrió y aplicar las sanciones correspondientes contra el taxista. De igual forma, pidieron a la comunidad respetar las normas de tránsito y las indicaciones de los agentes.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.