El personero de Luruaco, Atlántico, Héctor Lacides Roca Pacheco, denunció haber sido amenazado por presuntos integrantes del Clan del Golfo. Según dijo, lo contactaron por teléfono, se identificaron como miembros de esa organización ilegal y lo declararon objetivo militar. La Procuraduría solicitó a la Unidad Nacional de Protección (UNP) que evalúe su situación y, si es necesario, le otorgue medidas urgentes de protección.
Lea: Dos muertos y cuatro heridos dejó deslizamiento en la zona nororiental de Medellín
“Efectivamente hace un par de días recibí un par de llamadas de carácter amenazante por personas que manifestaban ser del Clan del Golfo, las cuales me informaron de que había sido declarado como querido militar de la organización y que debía reunirme con ellos prontamente. Pero pues al ver la llamada y ver el tono de la misma yo decidí colgar la llamada, bloquear el número, y posteriormente perturbar la protección de vida que tenemos nosotros con el Ministerio Público, y poner en conocimiento a las autoridades del caso”, declaró Roca a Caracol Radio.
La Procuraduría explicó que las amenazas están relacionadas con sus funciones como agente del Ministerio Público en esta zona del país. A través de la Procuraduría Provincial de Instrucción de Barranquilla, se pidió a la UNP estudiar con carácter urgente el caso y adoptar las medidas necesarias para garantizar su vida e integridad.
Le puede interesar: Conozca los cierres viales por la canalización del arroyo de la calle 85 en Barranquilla
Roca también afirmó que quien lo contactó se identificó como “Juan Camilo”, presunto cabecilla del grupo armado, y que la amenaza fue directa. A pesar del riesgo, aseguró que continúa cumpliendo sus labores como personero. “Soy uno de los varios funcionarios que están amenazados en el municipio”, advirtió.
El Ministerio Público recordó que este tipo de situaciones deben ser atendidas de inmediato por las autoridades competentes. El requerimiento lo hicieron en desarrollo de la función preventiva de la entidad, con el objetivo de salvaguardar la vida del funcionario y prevenir nuevas agresiones.
Este caso se suma a otras amenazas recientes atribuidas a la misma estructura armada. Uno de los más recientes fue el del exdirector de la Penitenciaría El Bosque, Dannys Rodríguez, quien fue removido de su cargo tras denuncias similares.